Cabecera farmacéutico distribución farmacéutica Alicante comunidad valenciana Pharmaceutical science healthcare slu

La farmacia en la actualidad debe verse como un espacio de salud donde se prestan servicios profesionales, destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El farmacéutico es una pieza fundamental dentro del sistema sanitario, por su profesionalidad y por su cercanía al paciente. Durante estos tiempos la figura del farmacéutico ha ido evolucionando adquiriendo una función fundamental dentro del sistema sanitario cuidando y educando al paciente, dicha función engloba la atención farmacéutica, uso racional del medicamento, seguimiento al paciente en su tratamiento de crónico, atención farmacéutica domiciliaria.. El consejo farmacéutico supone un ahorro de 1700 millones de euros al año para el sistema sanitario, según datos CGCOF, debido a que se evitan muchos ingresos hospitalarios en el año, gracias al consejo farmacéutico.

Por ello es fundamental la figura del farmacéutico como profesional sanitario por su función de prevención, formación y comunicación ante una sociedad que solicita nuevos desafíos asistenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s